c3cc39a4-3b96-4ac3-9323-eccb494dde91_edited.jpg
Estrategias-de-enlace-comunitario-(1).pn
 

PR-CEAL consta de los siguientes componentes

Componente Investigativo

Coalición Comunitaria

Coalición Clínica/Académica

Grupo de Alcance Comunitario

Componente Evaluativo

Cuatro (4) estudios independientes se desarrollarán como parte de esta propuesta, los cuales explorarán el perfil epidemiológico de los pacientes de COVID-19 e identificarán barreras y facilitadores para la vacunación de COVID-19, y de reclutamiento y retención de residentes de Puerto Rico en ensayos clínicos. 

Contaremos con una serie de grupos, coaliciones comunitarias y organizaciones públicas y privadas quienes brindarán insumo de sus esfuerzos con el fin de detener la propagación del COVID-19 en sus comunidades. PR-CEAL junto con las coaliciones comunitarias se reunirán para explorar oportunidades de colaboración y áreas que ameritan nuevos esfuerzos.

Un total de 10 profesionales en el área de la salud, quienes han trabajado desde el inicio de la pandemia, formarán parte de esta coalición. Su rol principal es contribuir a la interpretación de los resultados de las investigaciones y estrategias delineadas para impactar a la comunidad. También, este grupo formará parte de la campaña, Tú eres esencial, en donde se desarrollará una serie de videos en español discutiendo las barreras más comunes sobre la vacunación del COVID-19.

(COEG, por sus siglas en inglés). El COEG es la matriz del desarrollo de actividades comunitarias. A través de este grupo interdisciplinario de salubristas, se trabajarán actividades comunitarias, materiales educativos, videos entre pares y nuestros colaboradores comunitarios, cuñas de radio y estrategias en medios sociales, con el fin de llevar mensajes claros y basados en evidencia científica sobre el COVID-19 y la vacunación.

El impacto comunitario y científico de PR-CEAL será evaluado periódicamente para poder dirigir los esfuerzos de esta iniciativa de manera estratégica y efectiva.