Michelle De Jesús, MS

Michelle De Jesús Ortiz fungira como parte del grupo de alcance comunitario. Completó su maestría en Biología Ambiental y Ecológica en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de Bayamón.

También posee un bachillerato en Ciencias Naturales, especializada en Biología Marina Costanera de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Humacao. En adición, obtuvo una certificación como Asistente Veterinaria y tiene varios conocimientos en el área de pedagogía.

Durante los pasados años, se ha desarrollado en distintas áreas de la educación informal. Trabajó como facilitadora pedagógica en conjunto con un museo de ciencias y varias organizaciones educativas y comunitarias sin fines de lucro. Posee conocimientos en desarrollo de programación curricular y actividades educativas; contribuyó a los esfuerzos de investigaciones para el desarrollo de capacidades y producción de materiales escritos, y ha ejecutado trabajo de clínica veterinaria con animales domésticos y exóticos, entre otros.


El propósito principal de muchos de estos lugares en donde ha trabajado era educar a la sociedad sobre las ciencias y demostrar la gran aportación de estas a nuestro diario vivir. Como “Community Outreacher” entiende que seguirá siendo esta su misión principal para así seguir impactando a la sociedad puertorriqueña de manera dinámica y efectiva.